Bienvenidos a todos a Asperger Quinta!!

Inicio » noticias » UNA ALTERNATIVA AMIGABLE Y EN CASA A LA EDUCACIÓN FORMAL

UNA ALTERNATIVA AMIGABLE Y EN CASA A LA EDUCACIÓN FORMAL

Para muchos padres de niños con alguna necesidad educativa especial, la escolarización de sus hijos resulta una lucha diaria y muy frustrarte. Por lo general, es muy difícil encontrar un establecimiento educacional integrador que quiera acoger a estos pequeños y  hacerse cargo de su educación.

Al hablar de integración, lo que se busca es un proyecto inclusivo, con adecuación curricular y apoyo constante de profesionales especializados que puedan orientar y guiar a los pequeños con algún tipo de necesidad educativa. Como los establecimientos en su mayoría no están preparados para recibir a estos niños, muchas veces los pequeños son los que terminan pagando las consecuencias, sufriendo  estrés y  descompensaciónes, lo que hace que los padres finalmente decidan retirarlos del sistema formal de educación.

Como alternativa a los colegios tradicionales y a su sistema de  horarios estrictos, uniformes, libros escolares y tareas, surge Think Academy, un proyecto educativo virtual, que apuesta por la enseñanza de los contenidos escolares On-line. Desde una plataforma web, los pequeños se conectan  y realizan sus clases diarias conducidos por profesores en línea las 24 horas del día, todos los días de la semana. Cada niño lleva su ritmo y es tratado y evaluado de forma individual, sin estandarización.

En este sistema e-learning, los pequeños no deben cumplir con ciertas formalidades que resultan incómodas muchas veces. No hay tareas para la casa ni uniformes que los incomoden, pueden conectarse a la hora que quieran desde un computador, una tablet o un smartphone y se ahorran el peso de los libros, las mochilas y las loncheras. Con este sistema se promueve una mayor conviviencia familiar (al estar más tiempo en casa), menor rigidez en los ritmos de aprendizaje y mayor profundidad en cada materia.

Think Academy está preparado para recibir a niños desde Kinder hasta Cuarto Medio y su proyecto está respaldado por la UNESCO, aunque de todas maneras se advierte que en las primeras etapas de formación es necesario complementar las clases vía web con tutorías y apoyo presencial.

Como los colegios virtuales no están acreditados por el Ministerio de Educación, los pequeños deben realizar exámenes libres a final de año en algún establecimiento reconocido por la entidad gubernamental para aprobar legalmente el curso.

Este sistema surge como una alternativa para todos aquellos chicos que estén padeciendo dificultades para integrarse a una educación formal muchas veces discriminadora y  carente de un proyecto de integración válido que garantice que la formación de todos los niños que, solo por tener alguna condición distinta, no pueden ceñirse de buena manera a los sistemas tradicionales de enseñanza.

para conocer más sobre este colegio virtual, se puede acceder a la página web (www.thinkacademy.cl/ / http://www.ta.cl)  a su fan page de Facebook (https://www.facebook.com/colegiovirtualta/timeline).

think

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: